octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Tragedia en hospital de Hidalgo imprevisible, desolación e impotencia lo vivido

El médico refirió que sabían de los niveles altos en los ríos, pues Tula recibe caudales de agua de otros estados pero nunca imaginaron que se desbordaran y esa situación afectara mortalmente al nosocomio

Tragedia en hospital de Hidalgo imprevisible, desolación e impotencia lo vivido
Inundaciones en hospital de Tula, Hidalgo, maniobras de rescate / Foto: Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Héctor Manuel Arias, médico del IMSS, quien habló sobre la muerte de 17 personas en el IMSS de Tula, Hidalgo, tras la falla eléctrica a consecuencia de las lluvias e inundaciones.

El profesional mencionó “soy médico de primer contacto en el área de urgencias, al momento de iniciar las precipitaciones pluviales por la tormenta no esperábamos esa magnitud”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Ebrard se reúne con gobernadores de Hidalgo y Querétaro

Precisó que al estar en el área afectada y ver la gravedad de la situación “empezamos a mover a los pacientes a la planta de consulta externa y medicina familiar, en ese momento hicimos lo que nos correspondía como personal médico, enfermería y todos los que estábamos laborando”.

Refirió “todo el suministro de oxígeno para el hospital se encuentra en la parte de abajo y lamentablemente todo eso quedó bajo el agua, todos los transformadores se tronaron, la energía eléctrica cesó rápido y se vivió algo fuera de nuestras causas”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼