noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

TikTok, una red para expresar tu creatividad

TikTok, una red para expresar tu creatividad
TikTok, red social / Pixabay

En entrevista con Luis Cárdenas, Arturo Martínez, director de Operaciones de Tik Tok en México, habla sobre TikTok en México y en todo el mundo.

TikTok es un lugar donde la gente puede expresar su creatividad de manera sencilla y donde puede descubrir contenido muy diverso. La gente puede encontrar videos de educación, deportes, comida, música”, señaló Martínez.

Respecto a la viralidad de los videos, dijo que tiene que ver con la forma en la que la gente interactúa con ellos. Muchos videos son espontáneos, transmiten una idea creativa y es contenido de calidad, por eso muchos de ellos se consumen de manera importante.

“Si el video es divertido y están usando filtros, efectos de la plataforma, la música en tendencia, son los factores que ayudan a los usuarios nuevos a viralizarse y volverse conocidos de manera acelerada”, explicó.

Destacó que en México y Latinoamérica, TikTok está creciendo de manera importante. Cada vez hay más personas uniéndose a la plataforma y ganándose el corazón de la gente.

Afirmó que TikTok está logrando la expansión y que usuarios de edades diversas se unan y muchos de ellos se empiezan a atrever a hacer videos y no solamente a consumirlos.

“No hay censura en TikTok; hay reglas de comunidad que tratan de garantizar la seguridad de los usuarios en la plataforma. Tenemos canales done la gente puede reportar videos que, desde su punto de vista, no hagan sentido”, detalló.

Cuestionado sobre las fake news en la plataforma, resaltó que están extendiendo su equipo de safety, para analizar este tipo de contenido y tomar las decisiones pertinentes.