¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF tomó decisión correcta sobre informe de AMLO

Jueves 27 De Mayo, 2021 · 09:14 am
TEPJF tomó decisión correcta sobre informe de AMLO
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofreció su informe de los 100 primeros días del Tercer Año de Gobierno / Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Marco Baños, exconsejero electoral del Instituto Nacional Electora (INE), quien habló sobre que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determina que el informe por 100 días del tercer año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador fue ilícito.

Indicó que el “asunto es que el presidente de la República se inventó un informe de los 100 días del tercer año de gobierno, inventó este evento el 30 de marzo, por lo que el PRD presentó una queja, pero se trató de hechos consumados”.

Y es que, de acuerdo con el exconsejero electoral, López Obrador incurre en dos faltas: propaganda personalizada y los logros de su administración.

“La Sala Superior ha tomado una decisión correcta, es que veamos con optimismo el trabajo del Tribunal Electoral, que le está poniendo un freno al presidente de la República. (…) Se le podría imponer una multa, porque su conducta es contraria a la Constitución”.

Por último, manifestó que a pocos días de las elecciones 2021, “vamos a una jornada donde ha habido un exceso de intervención del Ejecutivo Federal y donde hay vulneraciones constitucionales”.