¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sector privado llama a gobierno federal a promover inversión en infraestructura

Pedro Tello Villagrán Jueves 22 De Julio, 2021 · 08:39 am
Sector privado llama a gobierno federal a promover inversión en infraestructura
Es la enésima ocasión en la presente administración que el sector privado hace un llamado al gobierno federal para que se sume al interés de invertir en infraestructura / Pixabay / Ilustrativa

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, quien habló sobre que la inversión pública lanza otro llamado al gobierno para promover inversión en infraestructura.

Explicó que es la “enésima ocasión en la presente administración que el sector privado hace un llamado al gobierno federal para que se sume al interés de invertir en infraestructura”.

-Información relacionada: ¿Por qué mejora el consumo, pero no la inversión?

De acuerdo con Pedro Tello, por más que haya anuncios, que constituyen la respuesta positiva del gobierno, “lo cierto es que los datos que dan cuenta del comportamiento de la inversión y obras de infraestructura apunta en sentido negativo”.

Inversión pública cae 30%

Pedro Tello expuso que en los primeros cinco meses del 2021, la inversión pública “que ha destinado a la gubernamental a construcción de obras y transporte, acumula una caída de 30 por ciento”.

Añadiendo el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, y la refinería de Dos Bocas.

Sin embargo, comentó que el gobierno federal tiene la inversión pública en los niveles más bajos.

Manifestó que los “proyectos de inversión importantísimos para corto y mediano plazo en competitividad siguen esperando el visto bueno del sector privado”.

Finalmente, comentó que espera que la Secretaría de Hacienda “tome cartas en el asunto por el bien de la economía y crecimiento de este país, además de los hogares de México”.