¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se pierde la décima parte de empleos en abril 2021

Pedro Tello Villagrán Jueves 13 De Mayo, 2021 · 09:11 am
Se pierde la décima parte de empleos en abril 2021
El comercio establecido en Toluca se encuentra de luto por las víctimas de COVID-19, los empleos perdidos y los negocios que ya no abrirán / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, colaborador de economía, quien habló sobre que en abril se crearon menos de la décima parte de los empleos perdidos en el mismo mes de 2020.

De acuerdo con los datos proporcionados por el IMSS, se registraron 45 mil empleos redondos en abril 2021, en el mismo mes, pero del 2020, “cuando empezó en el confinamiento se perdieron 550 mil puestos de empleo”, lo que representa que “se pierde la décima parte”.

La buena noticia es que “corresponden a empleos permanentes, en el acumulado de los primeros meses del 2021, los empleos van 297 mil números redondos, cifra alentadora, pero reconocer que se está frente a la menor para un primer cuatrimestre”.

“Revela que la recuperación de la de la economía mexicana avanza a nivel nacional dispar, y ocurre también a nivel de sectores y empresas”, concluyó.