¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se avanza a zancadas para dejar atrás los dolores de la pandemia

Óscar Balderas Martes 5 De Enero, 2021 · 06:45 am
Se avanza a zancadas para dejar atrás los dolores de la pandemia
Vista de un recipiente de la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 / EFE

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas dio a conocer las 5 buenas noticias con las que arranca este 2021, que nos dejan ver que se avanza a zancadas para dejar atrás, tan pronto como sea posible, los dolores de una pandemia que se endureció con el invierno.

Una vacuna más a la bolsa. En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica europea AstraZeneca. Con ese visto bueno, 55 millones de dosis llegarán al país en los próximos días, acelerando el esquema de vacunación que incluye, prioritariamente, a nuestros médicos.

La vacuna no es riesgosa. Con millones de vacunados en el mundo, las distintas vacunas COVID-19 han probado ser altamente efectivas y sin riesgos para el organismo. Y los raros casos de efectos secundarios no son graves. Por ejemplo, la doctora que presentó reacciones adversas a la inyección en Nuevo León en solo unas horas se mantuvo alerta, consciente y estable, completamente fuera de peligro. Es normal que haya algunas excepciones con molestias menores. Los expertos aseguran que todo va según lo planeado.