enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Revocación de mandato, un derecho que ya nació y se debe proteger al máximo

Damián Zepeda, senador del PAN, expuso que esta práctica se trata de “un cambio muy profundo”.

Revocación de mandato, un derecho que ya nació y se debe proteger al máximo
Simpatizantes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentran recabando firmas para apoyar la ratificación de su mandato / Cuartoscuro

Sobre que el INE aprueba posponer la revocación de mandato por falta de presupuesto, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Damián Zepeda, senador del PAN, quien habló del tema.

Primero, el legislador comentó que le parece un “cambio muy profundo” el que “los mexicanos podamos cambiar a un gobernante. Es un derecho que ya nació y se debe proteger al máximo”.

-Información relacionada: Exhorta AMLO a participar en consulta de revocación de mandato

Sin embargo, acerca de la posposición, indicó que “la prudencia debe de ganar. No me gustó la decisión, me hubiera gustado que se buscaran todas las alternativas para agotarlas”.

Por último, destacó que sí le gusta la revocación de mandato, pero “el problema aquí es que no cuadra por la popularidad que tiene Andrés Manuel. Se ha perdido mucho tiempo en tratar de criticar esta herramienta. El INE debe entender la revocación como una consulta que una elección.

Escucha la entrevista completa aquí. 👇🏼