¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retiro de Afores supera los mil 700 mdp

Jueves 17 De Junio, 2021 · 08:17 am
Retiro de Afores supera los mil 700 mdp
De enero a mayo de 2021, 768 mil 413 personas acudieron a hacer retiros parciales de sus afores / Pixabay

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, quien habló sobre que no cesan los retiros por desempleo en Afores. En mayo superaron los mil 700 millones de pesos.

Indicó que revela “un dato que da cuenta perfectamente bien de por qué se estuvo insistiendo que valía la pena apoyar a quienes se quedaban sin empleo, más que no se siguiera apoyando a quienes no tenían empleo y recibían apoyo del gobierno”.

Explicó que en mayo de 2021 fueron más de 159 mil personas las que retiraron fondos de su Afores, lo que genera una cifra de más de mil 700 millones de pesos, “si se hace la suma de la acelerada recuperación mexicana. De enero a mayo de 2021, 768 mil 413 personas acudieron a hacer retiros parciales de sus afores para atender requerimientos familiares”.

“Son datos de un baño de realidad, tener que aceptar una pensión, ahora va a ser más baja, porque les van a descontar. Para hacer retiro, se necesita estar seis meses sin empleo, mantenido sin tocar el fondo cuatro meses y el monto de retiro no debe superar al 10 por ciento de lo acumulado”, concluyó.