¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resultados de primer dictamen Línea 12 son actos de negligencia

Jueves 17 De Junio, 2021 · 07:58 am
Resultados de primer dictamen Línea 12 son actos de negligencia
Fueron removidos en su totalidad las vías del colapso de la estación Olivos de la línea 12 del Metro. / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el periodista Ezra Shabot, quien habló sobre el primer dictamen del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Indicó que se informó acerca de un “problema de pernos, piezas que no estaban bien puestas. Se trata fundamentalmente de la prisa y necesidad dentro de un sexenio para que otro no lo entregue, son los símbolos de una administración”.

“Los resultados son una serie de actos de negligencia que cobró la vida de 26 personas. Todo apunta a la administración de Marcelo Ebrard, en una falla estructural. Lo interesante es ver cómo evolucionó a lo largo de los años”.

Asimismo, recordó que “haber proyectado esta idea de un puente elevado era absurdo. El momento en que mancera cierra la Línea 12, y se da este choque entre él y Marcelo Ebrard, que tenía un principio desde la toma de posesión, se vuele una negociación política de que no se puede tirar a la basura”.

Agregó que es “producto de la complicidad y negligencia de muchos. Tendría que aterrizar en la caída y pérdida de confianza de la población en algún tipo de autoridad, que sí tienen que pagar”.