¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases: 62 mil escuelas públicas sin lavamanos

Pedro Tello Villagrán Viernes 4 De Junio, 2021 · 09:03 am
Regreso a clases: 62 mil escuelas públicas sin lavamanos
Escuelas de la Capital Mexicana no regresaran a clases presenciales / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, consultor de economía, quien habló sobre sobre el regreso a clases, que se requieren más de 10 mil millones de pesos para instalar lavamanos en escuelas públicas.

Indicó que es una “noticia y tema que debería ocuparnos a todo. Tras 14 meses de cierre total de escuelas públicas y privadas, a partir de este lunes, alumnos y docentes regresarán de forma voluntaria con un plan educativo que parece todavía improvisado”.

“Cerraron operaciones, para evitar que los contagios se expandieran entre una matricula de 36 millones de alumnos. El 86 por ciento de la matrícula de todos los estudiantes recibe educación del sistema público de enseñanza”.

Asimismo, explicó que “del total de planteles, hay 62 mil escuelas que no cuentan con lavaderos. Si vamos a regresar a clases, y un número importante no tienen para garantizar una de las medidas más importantes de sanidad”.

¿Cuánto dinero se necesita?

De acuerdo con Pedro Tello, la estimación es 10 mil millones de pesos, para garantizar un regreso a clases en las mejores condiciones.

Finalmente, manifestó que la “infraestructura es importante. Para qué regresamos en junio para solo tener clases un mes. Por qué no esperamos a tener la infraestructura para garantizar la mínima seguridad de sanidad a los alumnos y docentes”.