¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforma tributaria, gota que derramó el vaso en Colombia

Viernes 7 De Mayo, 2021 · 09:53 am
Reforma tributaria, gota que derramó el vaso en Colombia
Colombia lleva más de ocho días de protestas. en las cuales suman más de 19 fallecidos / EFE

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Brenda Estefan, analista política internacional, quien habló sobre la crisis en Colombia.

Luego de que el país latinoamericano esté sumando días de protestas en las que se registran personas fallecidas y desaparecidas, la analista indicó que la “reforma tributaria es la gota que derrama el vaso en un país con vulnerabilidades”.

Además, lo señaló que una “una tormenta perfecta”, pues comentó que “la propuesta de Iván Duque en su reforma tributaria afectaba a una clase media ya golpeada y aunque retiraron la propuesta, las protestas continuaron por la actitud represiva de las autoridades”.

“Este tipo de actitudes del gobierno deben ser criticadas sin importar la ideología del gobierno, no ser ciegos a estas arbitrariedades de los gobiernos. Se les pone el IVA a productos que no tenían y sube el ISR a clase media. Genera descontento que sale de control por la misma actitud de las fuerzas policiales”, expresó.

Fue así que consideró “delicado que la extrema derecha quiera homologar las propuestas al terrorismo urbano, porque eso justifica el uso de la fuerza. (…) Lo cierto es que entre los gritos ya nada más se escuchan las voces de los que sufren, quien pierde es la población. Se habla de 90 desparecidos, terrible”.