¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforma de outsourcing afectaría a un millón de personas: Armando Leñero

El presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal, dijo que no se está listo par la reforma y además está mal hecha

Viernes 23 De Julio, 2021 · 08:20 am
Reforma de outsourcing afectaría a un millón de personas: Armando Leñero
Reforma de Outsourcing podría retrasarse / Foto: Pixabay

Diversos especialistas advirtieron que además de una ampliación de plazos para cumplir con la reforma en subcontratación laboral, también es necesaria una campaña de información para que las empresas sepan en qué consisten las nuevas disposiciones, pues es complicado montar todo un aparato para la administración de recursos humanos.

Sobre el tema habló Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal en entrevista con Luis Cárdenas por el 102.5 de FM.

Armando Leñero dijo que no se está listo par la reforma y además está mal hecha y lo más seguro es que exista una prórroga de por o menos un mes,  porque además hay confusiones para la fecha de entrada.

“Lo que ahora sucederá es que la cantidad de empresas que se conviertan en servicios especializados es mucha y los sistemas se han saturado”.

 

¿Qué pasará con los empleos?

Los empleos formales, ahora pasarán a la informalidad u otros tipos de pagos para sus trabajadores y había algunas empresas reguladas que lo hacían bien, pero otras más que no.

“Hay un cifra que tienen registrada en el Inegi, pero hay más que son una cifra negra de 3 millones y que no reportaban como tal la subcontratación”.

Cerca de un millón de personas se verían afectadas y la reforma no dará resultado, porque habrá corrupción y ahora se tendrán más empresas que busquen hacer trampa.