¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforma a la Ley de Hidrocarburos, un riesgo para inversiones en el país

Martes 30 De Marzo, 2021 · 08:16 am
Reforma a la Ley de Hidrocarburos, un riesgo para inversiones en el país
La Ley de Hidrocarburos pretende ser aprobada en 'fast track' por Morena / Foto: Ilustrativa

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley de Hidrocarburos busca terminar con la reforma energética de su antecesor, Enrique Peña Nieto, porque ahora se busca dar más poder a Pemex y desincentivar diversas prácticas relacionadas con el comercio ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.

“En el sector energético vemos esta reforma con mucho preocupación, es una iniciativa que arriesga las inversiones en el país. Veremos amparos de muchas empresas porque se violan tratados internacionales”, comentó Santiago Arroyo, director de Consultora Ursus Energy, en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Noticias.

Recordó que pese a que los hidrocarburos que están en el subsuelo, el cual es propiedad de la nación; los petrolíferos, como la gasolina y el diesel, son de quienes lo trabajan y distribuyen.

“El peligro es que hay mucha discrecionalidad en la forma en que podría actuar la SENER, con el pretexto de seguridad nacional. Es posible que intervengan instalaciones y revoquen permisos para dárselos a Pemex”, expresó.