octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Refinanciamiento de la deuda pública, generó un ahorro de 30 mil millones de pesos

El especialista en temas financieros Pedro Tello, habló sobre el refinanciamiento de la deuda pública, generó un ahorro de 30 mil millones de pesos en los primeros 8 meses.

Pedro Tello Villagrán
Refinanciamiento de la deuda pública, generó un ahorro de 30 mil millones de pesos
Aumento en la recaudación / Foto: Ilustrativa Pixabay

El especialista en temas financieros Pedro Tello, habló con Luis Cárdenas sobre el refinanciamiento de la deuda pública, generó un ahorro de 30 mil millones de pesos en los primeros 8 meses.

“Dos noticias contrastantes. La positiva: el ahorro de 30 mil mdp en los primeros ocho meses del año por la renegociación de deuda; la mala: el alza de tasas de interés y la consolidación de la inflación”.

Información relacionada: Ingresos de la SHCP presentan crecimiento

El economista destacó que en los primeros 8 meses del año se logró ampliar los plazos de la deuda previamente contratada para pagar menos intereses por la misma, lo cual generará ahorros importantes para emergencias en el país.

“Por el otro lado está Banxico: suben las tasas de interés, algo que ya sabíamos pasaría. Pero también llama la atención el hecho de que tendremos que convivir con la inflación todo el primer semestre de 2022.”

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏻