¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Quién lleva ventaja de presidenciales en cobertura mediática?

Miércoles 21 De Julio, 2021 · 09:37 am
¿Quién lleva ventaja de presidenciales en cobertura mediática?
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, durante la reunión con motivo de la celebración a tres años del triunfo del partido en las elecciones / Cuartoscuro

Sobre que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard aventajan al resto de los presidenciales en cobertura mediática, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Juan Ricardo Pérez, director de Central de Inteligencia Política y co-fundador de Oraculus, quien habló del tema.

Primero explicó que en esta ocasión “se adelantaron en la sucesión presidencial, el presidente empieza a destapar a posibles sucesores”.

-Información relacionada: La sucesión (presidencial) viaja en Metro

Pues comentó, que por lo general el proceso de cobertura mediática se hubiera publicado dentro de un año o año y medio “y de repente la sucesión ya está a todo lo que da”.

Expuso que “la idea es publicarlo mes con mes, porque los medios de comunicación son la mejor herramienta que tiene los actores políticos para dar a conocer sus acciones y cuáles están tomando para desempeñar sus funciones”.

¿Quiénes fueron los más mediáticos?

Indicó que el orden es el siguiente: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Alejandro Moreno, Rocío Nahle, Samuel García, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente.

Asimismo, Santiago Nieto, Ricardo Anaya, Fernández Noroña, y Luis Donaldo Colosio.

Comentó que Claudia Sheinbaum fue la que mal salió por temas negativos de la Línea 12 y los resultados electorales del pasado 6 de junio, pero en temas positivos, por el tercer aniversario del triunfo de Morena, donde le gritaron presidenta.

Sin embargo, Marcelo Ebrard, compartió agenda mediática con aspectos negativos de Sheinbaum con la Línea 12 y en temas positivos, sus relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

No obstante, Ricardo Monreal, aunque el presidente no lo nombró en dos ocasiones de su sucesión, debido a que “básicamente no lo considera”.

Por último, dijo que “la oposición está borrada del mapa, los que quisiéramos nombrar, solo tuvieron el 13 por ciento, que es nada”, por lo que deberán “buscar tener que estar en la agenda mediática, porque si no, no se va saber quiénes son”.