¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué pone ‘nervioso’ a los mercados?

Lunes 24 De Mayo, 2021 · 09:40 am
¿Qué pone ‘nervioso’ a los mercados?
Lo que provoca incertidumbre en los mercados es el hecho de que el presidente anuncie que no va a renovar al gobernador del Banco de México / Cuartoscuro

Sobre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el Banco de México, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Sergio Negrete Cárdenas, economista y académico del ITESO, quien habló del tema.

Indicó que López Obrador tiene “graves confusiones. Abre un periodo de incertidumbre, su acción causa nerviosismo, si nombrara a alguien ya se le juzgaría, pero no sabemos quién. Lo que provoca incertidumbre en los mercados es el hecho de que anuncie que no va a renovar al gobernador del Banco de México a siete meses de que termine su función”.

“El presidente llanamente miente, miente al acusar a Alejandro Díaz de León de aprobar un crédito a Fertinal. ¿Por qué repite mentiras? O le acomodan, o no le entra en su mente que no es cierto. Tiene que atacar, está implicando que el gobernador no es honrado: Lo gratuito y mentiroso que es López Obrador, causa nerviosismo en los mercados”.

También mencionó que la institución no se ve afectada “a menos que se siga causando incertidumbre. La junta de gobierno no altera su membresía hasta que se vaya Díaz de León, hay una calendarización”.

“Como arte del berrinche, el presidente anunció que no lo iba a ratificar. Lo de hoy ya es francamente desdeñable, porque ya quedó claro que no autorizó el préstamo. (…) El proceso debe de ser alguien con gran experiencia y reconocimiento internacionalmente, gran trayectoria del Banco de México, es lo ideal, pero es una designación mucho en manos del presidente”, concluyó..