¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué opositores están mejor posicionados hacia el 2024?

Francisco Garfias Jueves 4 De Marzo, 2021 · 09:34 am
¿Qué opositores están mejor posicionados hacia el 2024?
Ricardo Anaya, político mexicano / Foto: Cuartoscuro

En su colaboración con Luis Cárdenas, Francisco Garfias, analista político, habla sobre la violencia en el estado de San Luis Potosí y sobre los opositores mejores posicionados hacia el 2024.

En San Luis Potosí la gente tiene miedo; sus sicarios comenten los asesinatos a plena luz del día. El “otrora pueblo quieto” vive episodio de violencia que nunca se habían visto.

Hablan de contención y sacan cifras que nadie puede comprobar a favor de las acciones del gobierno por la seguridad. Aquel eslogan que utilizó en campaña de “abrazos, no balazos”, una estrategia para bajar la delincuencia, resultó falsa, no funcionó.

El 2019 fue el año más violento desde que se llevan estadísticas en México, el 2020 no se quedó atrás, 2021 no va a desvariar con los dos años anteriores.

En otro tema, Garfias habló de la encuesta de Massive Caller, en la que dan a conocer los políticos mejor posicionados dentro del Gobierno y a los opositores percibidos como quienes pueden enfrentar al Lopezobradorismo.

Entre los mejor posicionados, está Marcelo Ebrard con 42.9%; Claudia Sheinbaum con 32.9%; Tatiana Clouthier con 10.4%; Mario Delgado 9.5% y Ricardo Monreal con 4.3%.

El opositor mejor posicionado es Ricardo Anaya, le sigue Alejandro Moreno, Javier corral y Claudio X. González.