¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué hay detrás del desistimiento de cargos contra Salvador Cienfuegos en EEUU?

Luis Ernesto Derbez Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 08:37 am
¿Qué hay detrás del desistimiento de cargos contra Salvador Cienfuegos en EEUU?
Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional / Foto: Cuartoscuro

En su colaboración con Luis Cárdenas, Luis Ernesto Derbez, exsecretario de SRE y rector de la UDLAP, habló sobre el desistimiento de cargos contra Salvador Cienfuegos en Estados Unidos para que sea juzgado en México.

La Cancillería mexicana y Marcelo Ebrard hacen lo correcto; plantean que el Gobierno de Estados Unidos llevó a cabo un acto de ofensa hacia México.

No está terminado el proceso de acusación y no se están retirando los cargos. Lo que la Fiscalía de Estados Unidos dice es: “yo quiero que esta persona no sea en este momento juzgada en EEUU y la acusación que presenté, permanece”.

Luis Ernesto Derbez consideró que hay una situación de credibilidad de la cúpula de Gobierno. La situación de Cienfuegos despierta muchas dudas, pero es una acusación que faltaba probar; lo que nos quita esta situación es la oportunidad de que se diera un juicio más abierto de lo que pasa en México en la lucha contra el narcotráfico.

Cienfuegos viene a ser juzgado; los alguaciles americanos lo entregarán a la FGR para que proceda al juicio. Derbez señala que hay un riesgo para Andrés Manuel López Obrador: si no maneja bien este asunto, su credibilidad con la población se va a perder.