¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué hacen las empresas para evitar violencia sexual contra mujeres?

Salvador Mejía Martes 2 De Marzo, 2021 · 10:05 am
¿Qué hacen las empresas para evitar violencia sexual contra mujeres?
Mujer / Pixabay

En su colaboración con Luis Cárdenas, Salvador Mejía, especialista en Prevención de Lavado de Dinero y Socio de Asimetrics, habló sobre las acusaciones contra Andrés Roemer.

Consideró indispensable que colectivos feministas se lancen a la calle, pero también tienen que voltear hacia otro lado y generar algún tipo de solución.

“Viene el 8 de marzo y hay que salir a protestar y quemarlo todo, pero también hay que voltear a ver qué están haciendo las empresas para evitar la violencia sexual contra las mujeres”, opinó.

Recordó que en el caso de Andrés Roemer, cuatro mujeres han levantado la voz de manera formal. Sin embargo, el 21 de febrero, Ricardo Salinas, puso una respuesta a un tweet: “no ceder jamás ante chantajes y mentiras”.

Si una empresa comete violaciones a Derechos Humanos a sus empleados, puede sufrir severas sanciones, que pueden llegar a la disolución de la empresa. Es un proyecto de Ley que tiene varios errores, pero que tal vez deba ser analizado por personas involucradas en esto y ver cómo puede implementarse.

“Tal vez sea prudente elevar esta discusión a algo aún más completo: que se terminen las violaciones a los Derechos Humanos”, dijo Salvador Mejía.