¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘¿Qué carambas hacen con el mugrero de datos sobre Covid-19?’

Martes 6 De Octubre, 2020 · 10:08 am
‘¿Qué carambas hacen con el mugrero de datos sobre Covid-19?’
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México / EFE

En entrevista con Luis Cárdenas, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, habló sobre las 81 mil 877 muertes por Covid-19 en México.

“¿Qué carambas están haciendo con el mugrero de datos”, cuestionó.

Información relacionada: Diciembre traería rebrote de Covid-19 en México: López-Gatell

Recordó que el pasado lunes se anunció que ha habido un cambio en la metodología, en los criterios para designar a personas sospechosas de tener Covid-19.

Consideró que lo que parece estarle preocupando al Gobierno es esto: hasta el 27 de septiembre, se reportaban entre 70 y 80 mil casos sospechosos todas las noches. Al 28 de septiembre, esto brincó a 310 mil sospechosos. “Eso se arrastró en lo que va de octubre y hasta ayer nos hablan de un cambio”, indicó.

“Yo croe que la intención de hacer este circo, es para cubrirse espaldas y decir que ya no es necesario hacer pruebas confirmatorias. La base de datos oficial de la Secretaría de Salud es un cochinero”, opinó.

Agregó que con tal de ahorrarse las pruebas y cubrirse las espaldas, arman dos categorías de supuestos confirmados, en donde se eximen de la posibilidad de hacer pruebas.