diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

¿Qué avances hay en el caso de Cuauhtémoc 'G'?

¿Qué avances hay en el caso de Cuauhtémoc 'G'?
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI en la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, habló sobre la detención de Diana ‘N’, lideresa de ambulantes en la Ciudad de México. También habló del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

A ella y otras personas, se les integraron cinco carpetas. Se le acusa de extorsión y robo agravado; es una carpeta que se inició desde noviembre de 2020.

Se le leyeron los derechos, se le señalaron los elementos que se le imputaban y se le trasladó al Reclusorio Femenil de Santa Marta. Se llevó a cabo la audiencia y se le decreto la prisión preventiva justificada.

La mayor parte de los testigos indican que fueron víctinas de coerción física y que utilizaba armas. No es un asunto que tenga que ver con su orientación política.

Si hay alguien que tenga información importante o haya sido víctima, se puede acercar a la Fiscalía. Su actuación no sólo era en el Centro Histórico.

“En el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez se ha seguido avanzando; ya se ha presentado un recurso para la intervención de las cuentas de estas personas. También ya se emitió la ficha roja y vamos a seguir trabajando”, detalló.