¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué avances hay en el caso Ayotzinapa?

Lunes 28 De Diciembre, 2020 · 08:31 am
¿Qué avances hay en el caso Ayotzinapa?
Manifestación de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Rocío Méndez, en sustitución de Luis Cárdenas, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, habla sobre los avances en el caso Ayotzinapa durante 2020.

Destacó que estos meses se tornan difíciles para los familiares; ha sido mucho tormento durante diciembre. Para ellos, reconfortar el alma y el espíritu era ingresar a la basílica, lo cual no se pudo realizar este año por la pandemia.

Respecto a los avances, ha habido algunos respecto a la investigaciones. Suman 80 órdenes de aprehensión liberadas; de éstas, se han ejecutado poco más de la mitad y dentro de las que destacan es la de Tomás Zerón, la de Martínez Crespo, Carlos Gómez, “El Mochomo”, personajes clave.

Se obtuvo la identificación de más de mil restos en Cocula; 16 restos siguen en proceso de análisis, lo cual se ha dificultado por la pandemia.

“No se ha podido identificar el paradero. Ninguna de las tesis tiene solidez probatoria, eso sigue produciendo incertidumbre. Se tiene que esclarecer lo ocurrido y ojalá este año lo logremos”, dijo.