¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Problemas para conseguir oxígeno medicinal?

Martes 12 De Enero, 2021 · 09:34 am
¿Problemas para conseguir oxígeno medicinal?
Denuncian desabasto de oxígeno medicinal / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, habló sobre el desabasto de oxígeno medicinal.

“En noviembre comenzamos a recibir denuncias y quejas, principalmente en Chiapas y Yucatán. Empezamos a hacer una revisión a fondo del tema del oxígeno”, dijo Sheffield.

Detalló que hay dos grandes productores de gases que tienen plantas de producción de oxígeno, los cuales están distribuidos en todo el país; hay suficientes y bien ubicados.

“Hay abasto suficiente y no tenemos aumento de precio. Lo que ha aumentado, sobre todo en diciembre y enero, es la demanda, tanto de oxígeno como de tanques”, indicó.

Hay personas que han comprados tres o cuatro tanques, por si los llegan a necesitar. Sin embargo, no es seguro tenerlos, ya que es un gas flamable; además de que los sacan de circulación. Ante ello, el titular de la Profeco hizo un llamado a la solidaridad y a no tenerlos almacenados sin ocuparlos.

Indicó que en algunos lugares, como la Ciudad de México y Puebla, hubo largas filas en centros de distribución, porque los gobiernes locales regalaban una cantidad de oxígeno.

En caso de necesitar oxígeno, Ricardo Sheffield recomendó hacer una revisión de quién oferta el producto y cuál es el precio justo en este momento.