¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Probablemente nadie’ pague por tragedia en Línea 12 del Metro

Viernes 18 De Junio, 2021 · 09:27 am
‘Probablemente nadie’ pague por tragedia en Línea 12 del Metro
Mas pequeñas las ofrendas a los fallecidos del Metro de la línea 12 / Cuartoscuro

Sobre el dictamen de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Gabriel Regino, abogado penalista, quien habló del tema.

Acerca de si alguien pagará sobre la tragedia registrada el pasado 3 de mayo en la estación Olivos, indicó que “probablemente nadie”. Y es que, explicó que se deben analizar dos aspectos: Establecer que en el ámbito en derecho penal existe una frase no todo es culpa de todos, se pretende delimitar responsabilidades”.

Asimismo, manifestó que “hay personas responsables de lo que sucedió, sí, de la tragedia, y podrían existir investigaciones sólidas que llevarán a un tribunal de enjuiciamiento a ponerles la sentencia correspondiente”, sin embargo, es un “avance preliminar de algo que no se sabe si va a ser un dictamen o un informe, está incompleto, es preliminar”.

“La opinión establece que aparentemente de los problemas fundamentales es la falta de soldaduras de unos pernos en la trabe 6. Tornillos grandes que tienen cerámica y hace que quede pegado, para que se fundan estos pernos se requiere una pistola especial, si dicen que los pernos no estaban debidamente soldados, deben explicar por qué no fue así”, agregó.