enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Presupuesto económico 2022 destinado a las grandes obras de la administración y programas sociales

Presupuesto económico de 2022 será inercial con ello será difícil que cambie el comportamiento de la economía en el país así como de las tendencias que se han visto

Pedro Tello Villagrán
Presupuesto económico 2022 destinado a las grandes obras de la administración y programas sociales
Presupuesto económico / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas Pedro Tello, consultor en economía, para MVS Noticias, nos habló sobre el proyecto de presupuesto de ingreso y gasto 2022 que se dará a conocer hoy.

El especialista mencionó “hoy la SHCP entregará a los legisladores los criterios generales de políticas económicas para 2022, así como la ley de ingresos y egresos”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Va Morena por 400 mil mdp para programas sociales en el presupuesto 2022

¿Qué esperar del presupuesto?

Tello precisó en algunos puntos que caracterizarán la propuesta de esta paquete económico “será un presupuesto inercial; habrá un estrecho margen para elevar el  gasto a proyectos de inversión que no son los prioritarios”, además aseguró “los programas sociales , así como las grandes obras impulsadas por esta administración, concentrarán la mayor parte de los recursos gubernamentales destinados a las actividades económicas del próximo año”.

También planteó que habrá un reducido o casi nulo presupuesto para la “construcción de más hospitales, escuelas, caminos y puentes”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼