¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Preocupante y delicado, ampliar plazo de fiscal de Baja California

Miércoles 28 De Julio, 2021 · 09:51 am
Preocupante y delicado, ampliar plazo de fiscal de Baja California
Guillermo Ruíz Hernández, fiscal del estado de Baja California / Twitter @jguillermoruizh

Sobre que el gobernador, Jaime Bonilla propone ampliar el plazo del fiscal de Baja California, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Eva María Vásquez, diputada del PAN en el congreso del estado, quien habló del tema.

Explicó que la situación es compleja, “porque está actuando a contentillo, ha sido la temática de estos dos años de legislatura. (…) Lo quieren dejar 9 años en total, lleva dos años apenas, que son los dos controversiales que tiene que ver con la administración estatal y la llamada ley Bonilla”.

-Información relacionada: Decretan Alerta de Violencia de Género en seis municipios de Baja California

¿Quién es Guillermo Ruíz?

De acuerdo con la diputada, el fiscal del estado es muy cercano a Jaime Bonilla, es una “persona de toda su confianza, se habrá destacado de mil cosas por sus relaciones con el gobernador”.

Añadió que además, es conocido por su “forma hasta de vestir, que no debería ser elemento de comparación, pero no por hacer un buen trabajo”.

Comentó también, acerca de ampliar el plazo del fiscal de Baja California, que Jaime Bonilla “quiere trajear para que siga la impunidad. En tres meses pretende dejar sembrados a sus amigos, compadres y seguir haciendo de las suyas aunque ya no esté en su cargo”.