octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

¿Por qué México se ubica en su peor nivel en el Índice de Competitividad Mundial?

Ivania Mazari, coordinadora de Evaluación y Análisis del IMCO, explicó que, ante los resultados, es momento de tomar buenas decisiones.

¿Por qué México se ubica en su peor nivel en el Índice de Competitividad Mundial?
México cae dos lugares en Índice de Competitividad Internacional / Cuartoscuro

Sobre que México se ubica en su peor nivel en el Índice de Competitividad Mundial, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Ivania Mazari, coordinadora de Evaluación y Análisis del IMCO, quien habló del tema.

Indicó que “desafortunadamente caemos dos posiciones, los datos más recientes están mostrando temas como el energético”, en uso de energías limpias, “estamos cerca del 21 por ciento, mientras que otros países están arriba del 90 por ciento, y marcan diferencias en el medio ambiente”.

-Información relacionada: México cae dos lugares en Índice de Competitividad Internacional

Asimismo, señaló que “en el tema de salud, la esperanza de vida para un mexicano o danés, un mexicano tiene que desembolsar cerca del 42 por ciento de gasto de por cuenta propia, mientras que un danés solo el 14 por ciento”.

Finalmente, comentó que “en temas de innovación, estamos muy retrasados en aplicación de patentes, y en este momento, hay que destacar que, si bien son malas noticias, es momento de tomar buenas decisiones. Las decisiones tienen que ser políticas, planificadas y que tengan efectos a largo plazo”.