octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

¿Por qué los programas sociales redujeron la pobreza en Estados Unidos y aquí no?

El economista Pedro Tello, puso en comparación las medidas económicas que tomaron ambos países.

Pedro Tello Villagrán
¿Por qué los programas sociales redujeron la pobreza en Estados Unidos y aquí no?
Decenas de personas esperan ´para ser atendidas por el personal del Banco del Bienestar y recibir dinero de programas sociales como para ampliación y mejoramiento de vivienda / Foto: Cuartooscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con, Pedro Tello, consultor de economía, quien habló del tema ¿por qué los programas sociales redujeron la pobreza en Estados Unidos y aquí no?

El economista comentó que Estados Unidos, para enfrentar la pandemia, decidió articular un programa de rescate a fin de contener una caída de su economía. 

Información relacionada: Actividad económica estima variación positiva; se ubicó en 6.8% en agosto 2021

“Esto le permitió que, en 6 meses, recuperaron todo el terreno que perdió, y en materia social, todos los apoyos que estuvo dando le permitió reducir de la pobreza a 11.7 millones de personas ”.

Destacó que, en México, se decidió dejar a su suerte a las empresas y a sus familias, la economía mexicana redujo el 8%.

“Nos va a costar un año tres meses para recuperar la economía pre pandemia…esta circunstancia que hizo Estados Unidos, lo ha llevado a una recuperación económica rápida”

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼