¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Por qué ‘La auténtica fonda 4 vientos’ denuncia extorsión?

Martes 27 De Julio, 2021 · 10:30 am
¿Por qué ‘La auténtica fonda 4 vientos’ denuncia extorsión?
‘La auténtica fonda 4 vientos’ denuncia extorsión por presunto delegado de Capufe / Facebook @fonda4vientos

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Hipólito Santana, asesor legal del restaurante “La auténtica fonda 4 vientos”, quien habló sobre que denuncia extorsión por presunto delegado de Capufe.

Para dar contexto, comentó que “el sector de comunicaciones y transportes delega a la autoridad para que haga unos cobros de derecho de vía a partir de 2010, pero es para todos los negocios que entran como nuevos, ya que antes no existía esto”.

-Información relacionada: UNAM denuncia ataques cibernéticos a plataforma de examen de maestros

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Explicó que “se presentaron hace 15 días, Fernando Javier Moreno, subdirector de Derecho de Vía. Nos dijeron que nos teníamos que acoger a una contraprestación que ellos hacen y que lo teníamos que firmar”.

“Nosotros pagamos los permisos, el derecho de vía es nuevo, nos informamos y solicitamos cuánto era, me dijo que no tenía las cuentas, que debía hacer un estudio minucioso al restaurante, de cuánto se reporta al SAT y de ahí hacer el presupuesto”, expuso Hipólito Santana, acerca de que ‘La auténtica fonda 4 vientos’ denuncia extorsión.