¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Persecución política en mi contra: Fiscal general de Morelos

Martes 27 De Julio, 2021 · 07:49 am
Persecución política en mi contra: Fiscal general de Morelos
Uriel Carmona Gándara, fiscal de justicia de Morelos / Cuartoscuro

Sobre que pide respetar fuero de fiscales estatales, además de señalar una persecución política en su contra, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, quien habló del tema.

Primero explicó su situación, a la cual refirió como “una cosa muy sencilla de entender. Me asignaron como fiscal de Morelos en 2018, el Congreso del estado por mayoría calificada.

-Información relacionada: FGR inicia nueva investigación contra fiscal de Morelos

Asimismo, detalló que la Constitución del estado no exige como requisito para asignar a un fiscal que se tuviera el examen de control de confianza acreditado. “No es requisito constitucional en ningún estado”.

¿De qué se le acusa?

Indicó que “de lo que se me acusa es que yo no contaba todavía con esa evaluación y corrieron un par de meses que ejercí el ejercicio público sin ese requisito, cuando en realidad no es un requisito”.

Pidieron mi desafuero por esa situación. En medios de comunicación se me hizo una campaña de desprestigio, donde se me acusaba de lavado de dinero, delincuencia, y es una falsedad”, aseguró.

Fue así que el fiscal general de Morelos, expresó que “se trata de una persecución política. Ante esta situación, promoví un amparo donde se me concedió una medida de protección para que no se pueda resolver el procedimiento de desafuero hasta no concluya el juicio de amparo”.