¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Para la SHCP es prioridad dinamizar al sector construcción; ¿le corregirán la plana?

Pedro Tello Villagrán Jueves 24 De Septiembre, 2020 · 08:04 am
Para la SHCP es prioridad dinamizar al sector construcción; ¿le corregirán la plana?
Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público / Twitter @ArturoHerrera_G

En su colaboración con Luis Cárdenas, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre la Secretaría de Hacienda, que tiene como prioridad dinamizar al sector construcción: ¿le corregirán otra vez la plana?

Para la Secretaría de Hacienda, está claro que los 278 mil puestos de trabajo que se perdieron en la industria de la construcción de marzo a julio pasado, representa un desafío muy importante para los hogares y las familias afectadas.

Información relacionada: Legisladores del PT insisten en eliminar Afores

De dichos puestos de trabajo perdidos, se han recuperado 183 mil. Si no se hace un esfuerzo para inducir el retorno de la inversión privada al sector de la construcción, difícilmente habrá una recuperación sostenida de la actividad económica nacional.

Tello Villagrán también mencionó que Banxico va a decidir qué hará con el precio del dinero. La mayor parte de analistas esperan recorte de un cuarto de punto porcentual, para que el precio del dinero en México quede en 4.25 %.

“Recordando que la inflación en México ya superó el 4%, con lo que estaríamos frente a la última baja en el precio del dinero en territorio nacional”, indicó.