¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organismos autónomos siguen sin evitar confrontación: Ezra Shabot

Ezra Shabot Jueves 29 De Abril, 2021 · 08:08 am
Organismos autónomos siguen sin evitar confrontación: Ezra Shabot
Sesión del INE / Cuartoscuro

Esta mañana en MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Ezra Shabot, nos habló sobre los organismos autónomos.

Explicó que cuando nos referimos a un antiguo régimen, dominaba el presidencialismo absoluto, pues el gobierno organizaba y dictamina las elecciones, no habían partidos políticos que tuvieran capacidad de competir y finalmente el Presidente de la República controlaba a los organismos autónomos.

Información relacionada: Coparmex CDMX pide defender al INE

El cambio o la transición democrática llevo consigo la necesidad de crear estos organismos autónomos llamados: INE, IFE, IFT  e Instituto para la protección del ahorro bancario, en su momento.

“Todos estos tenían y siguen teniendo como función evitar que exista entre el aparato estatal de gobierno, la propia ciudadania y poderes fácticos, una situación que genere confrontación, en donde no haya la posibilidad, para ninguno de defenderse”.

Shabot aclaró que los organismos autónomos terminarían por favorecer a los ricos, al igual que grandes empresas, pero no se sostiene en la actualidad, como lo dice el presidente, declaró el periodista.

“Existe una transformación que lo que generó fue una mayor competencia de grupos más pequeños que tuvieran la posibilidad de competir”.

No hay un régimen político en donde no existan estas instancias autónomas que evitan que el poder político sea juez, concluyó Ezra.