¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Operación anticrimen exhibe el poder global de los cárteles mexicanos

Óscar Balderas Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 07:17 am
Operación anticrimen exhibe el poder global de los cárteles mexicanos
Tres jóvenes fueron detenidos en Alemania por ser administradores del sitio web Wall Street Market / Pixabay 

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas habló de una enorme operación anticrimen, la más grande en la historia de la humanidad, que exhibió el poder global de los cárteles mexicanos.

La historia de la operación anticrimen más grande por internet en la historia de la humanidad se dio a conocer este martes 22 de septiembre por el FBI. Su nombre quedará para la historia: Operación DisrupTor, una complicada trama antimafia en la que un cártel mexicano emergió como inesperado protagonista.

Información relacionada: Narcofosas en CDMX: narcos también enterraban cuerpos en la capital

Vayamos al inicio: en 2019, tres jóvenes de no más de 35 años fueron detenidos en Alemania con una orden de aprehensión que salió de Estados Unidos. Su delito: ser administradores del sitio web Wall Street Market, una página de la internet profunda, es decir, una página que vive en ese lugar del internet que no está en los motores de búsqueda y que para entrar se necesita de un complejo sistema de servidores que se adentren hasta los lugares más sórdidos de la web, donde se encuentra desde pornografía dura hasta sicarios en línea.