¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Números mágicos en México!

Óscar Balderas Martes 23 De Febrero, 2021 · 10:07 am
¡Números mágicos en México!
Una mujer es inmunizada contra el Covid-19 en el Estado de México / Foto: Cuartoscuro

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas presentó las 5 buenas noticias que nos dejó el COVID-19 esta semana, que incluyen nuevas marcas de vacunación, un país que ya creó tres vacunas y el trabajo duro de especialistas locales para tener la primera fórmula anticoronavirus 100% hecha en México.

Los números mágicos. México alcanzó esta semana un doble récord: primero, el número de personas vacunadas en menos de 24 horas ya supera la barrera de las 100 mil dosis diarias y llegó hasta 101 mil 598 inyecciones; segundo, la cifra total de personas que han recibido una vacuna ya rebasó el millón de dosis en toda la campaña de vacunación, una cifra que, apenas hace unos meses, hubiera parecido imposible de creer.

Más vacunas para la zona cero. Las entidades más golpeadas durante la segunda ola de la pandemia comienzan a desinflamarse tras un crudo invierno. Esta semana, las inyecciones llegaron hasta el densamente poblado municipio de Ecatepec, Estado de México, y a las alcaldías capitalinas de Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco. Se trata de demarcaciones donde el virus dejó un gran número de fallecimientos y que ahora respiran con alivio.