noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Nuevo Régimen de Confianza del SAT en manos de robots

Diana Bernal
Nuevo Régimen de Confianza del SAT en manos de robots
Recaudación de impuestos en oficinas del SAT / Foto: Cuartoscuro

Sobre el nuevo régimen de confianza del SAT, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Diana Bernal, ex procuradora de la defensa del contribuyente, quien habló del tema.

La especialista mencionó “reiteran que no habrá aumento de impuestos ni nuevos impuestos, sino se implementarán más medidas para que no hay evasión de estos, pues de acuerdo con datos presentados y actualizados hay un billón de pesos en evasiones”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Qué es el régimen de confianza que anunció el SAT?

Bernal ahondó en el tema del nuevo régimen anunciado en días pasados “el Régimen de confianza, se va a dividir por personas física y morales, además de estar estratificada por ingresos”, con esa medida “los contribuyentes van a poder ingresar al sistema y se les va a desplegar su declaración para que ya solo se realice el pago”.

Los inconvenientes de una automatización del servicio

Recordó que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, anunció que este servicio ya no va a requerir de contadores o especialistas para realizar las declaraciones de impuestos.

Quien se encargará de realizar el trámite será un robot, ante ello, la especialista previó que esto significa un riesgo para los contribuyentes, pues “dónde queda el principio para auto determinar cuánto se va a pagar de impuestos”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼