¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Nos quieren marear; Morena no sustituyó a Félix Salgado’: Marco Baños

Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 09:27 am
‘Nos quieren marear; Morena no sustituyó a Félix Salgado’: Marco Baños
Félix Salgado Macedonio, senador con licencia / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, Marco Baños, ex consejero del INE, habló sobre el calendario electoral en Guerrero y el registro de Félix Salgado Macedonio. 

El órgano electoral va a sesionar el 4 de marzo para aprobar las candidaturas que proceden para la gubernatura del estado. Morena no había notificado un cambio de candidato, salvo que hubiera una renuncia expresa de Félix Salgado Macedonio.

Reponen el procedimiento como decisión de organismos internos de Morena. Sin embargo, al volver a realizar la encuesta, volvieron a incluirlo.

“Es una operación de distracción; nos quieren marear con el tema, pero no han sustituido al candidato. Están buscando un esquema de legitimización de la candidatura. No hay en el fondo ningún procedimiento formal de sustitución de la candidatura”, señaló.

“Al final nos van a decir, con encuestas extrañas que tienen, que volvió a ganar, porque fue la decisión de las instancias del partido”, cosideró.

En este momento, Salgado Macedonio es aspirante a candidato del partido de Morena a la gubernatura del estado. El 4 de marzo, después de la sesión, él sería formalmente el candidato y la persona que encabezaría a Morena en la búsqueda de la gubernatura en Guerrero.