¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘No hay elementos suficientes para librar orden de aprehensión contra Cienfuegos’

Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 09:07 am
‘No hay elementos suficientes para librar orden de aprehensión contra Cienfuegos’
Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, César Gutiérrez Priego, abogado especialista en Derecho Militar, habla del desistimiento de cargos contra Salvador Cienfuegos en Estados Unidos para que sea juzgado en México.

Las pruebas que podrían haber sido utilizadas en una Corte de EEUU, no serían admisibles en un juzgado en México.

Mencionaban dos testigos protegidos que iban a declarar contra el general, quienes no tendrían ningún peso ni valor su testimonio. Habían tenido que tener un criterio de oportunidad.

El único punto que podría ser sensible de investigación, sería por supuesto lavado de dinero y tendrían que demostrar que existe dinero o cuentas de banco de personas allegadas al general o a nombre de él.

“No veo posibilidades de que con lo que mandaron de EEUU, puedan enjuiciar a general en México. Jurídicamente no veo los elementos suficientes para que le concedan una orden de aprehensión”, opinó.

Consideró que quien queda en ridículo también es la DEA, porque presumió la detención como la más importante de su historia en cuanto al tráfico de drogas; “se le da un periodicazo en el hocico cuando retiran los cargos contra el general”.