¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No hay condiciones para el regreso a clases: CNTE

Viernes 4 De Junio, 2021 · 10:51 am
No hay condiciones para el regreso a clases: CNTE
Escuelas particulares en el Estado de México alistan el posible regreso a clases en la entidad, aplicando los diversos protocolos de higiene para mantener a los estudiantes, maestros y personal administrativo libre de cualquier contagio por COVID-19 / Cuartoscuro

Sobre el regreso a clases el lunes 07 de junio, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Hernández, secretario general de la CNTE en la Ciudad de México, quien habló del tema.

Puntualizó en que “seguimos trabajando, dando clases en distintas plataformas y modalidades a distancia, no hemos suspendido clases, solo no hay condiciones para que el lunes se regrese presencialmente a las aulas”.

“La autoridad había señalado que se requería el semáforo epidemiológico en la entidad en verde, y como sabemos esto no ha sucedido. Lo que sucedió es que es una decisión más, con una posición político electoral, que de atender las necesidades que se tiene en las escuelas y con los niños”.

Indicó que la Coordinadora había señalado que se necesitaba “avanzar con el porcentaje de vacunación, no solo profesores, es un poco egoísta pensar que estemos inmunizados y el resto de la población no”.

También, hizo énfasis en que “se requiere una serie de materiales de higiene y limpieza, además de esta parte que ha dicho el sector salud para que los niños porten cubrebocas, caretas, se laven las manos, utilicen gel antibacterial. Tenemos escuelas que no tienen agua potable, que requieren que se provea a través de pipas. Llevamos 14 meses con escuelas cerradas y no se dio el mantenimiento adecuado, en las ultimas semanas se pretendió acelerar la manita de gato”.