¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Narcoterrorismo en Guanajuato?

Óscar Balderas Miércoles 13 De Enero, 2021 · 09:42 am
¿Narcoterrorismo en Guanajuato?
Elementos de la Marina, Policía municipal e investigación de Guanajuato / Foto: Cuartoscuro

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas habló del ataque a un velorio en Celaya y las técnicas de horror que los cárteles han calcado de grupos terroristas.

Enero de 2021. Es la primera masacre del año: apenas pasaron siete días desde que millones celebramos el ocaso de un año difícil como 2020 y la realidad nos ha golpeado en el optimismo: en Celaya, Guanajuato, ya ocurrió el primer ataque narcoterrorista del nuevo año.

Esta vez, un grupo de hombres que sabían que podían morir en su encomienda entraron a un funeral con armas de grueso calibre cosidas a las manos.

Horas antes, el cártel al que pertenecen les había ordenado acudir al funeral de José Gilberto, asesinado el 5 de enero, y disparar contra quien velara al hombre de 38 años en una casa de interés social en la colonia Arboledas de San Rafael. Las crónicas locales describen que el comando armado disparó indiscriminadamente contra los asistentes. A algunos, incluso, los persiguieron por varios metros bajo la oscuridad de la calle, mientras trataban de escapar.