¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muy positiva, la llegada de Rogelio Ramírez de la O a SHCP

Diana Bernal Lunes 14 De Junio, 2021 · 10:22 am
Muy positiva, la llegada de Rogelio Ramírez de la O a SHCP
Rogelio Ramírez de la O, próximo secretario de Hacienda / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Diana Bernal, ex procuradora de la Defensa del Contribuyente, quien habló sobre la llegada del nuevo secretario de Hacienda y la posible reforma fiscal.

Consideró que “más allá de la premura con que se hicieron los avisos, es muy positiva la llegada de Rogelio Ramírez de la O, que ha tenido una práctica privada muy exitosa, comprende la inversión y va a ser una pieza fundamental para traer la inversión a México”.

Asimismo, indicó que este anuncio se adelantó “porque el secretario Ramírez de la O va a tener que diseñar todo el paquete económico que se va a presentar el 8 de septiembre. Arturo Herrera acudirá la reunión del G20 presencial, en Venecia, pero dice que es muy probable que se va a apoyar el impuesto mínimo global que va a las grandes corporaciones”.

“La gran incógnita es si habrá o no reforma fiscal. Existe una comisión extraordinaria presidida por Ramírez Cuellar, que esta mandatada por la actual Cámara de Diputados para que empiece a hacer las iniciativas de reforma fiscal, sin embargo, no se debe desatender lo que dijo el presidente López Obrador, insistió en que no habrá reforma fiscal que aumente impuestos”.

“Es una buena noticia y va en contra de la tendencia internacional que hay en Europa y EU de subir impuestos a grandes corporaciones y de crear impuestos verdes. (…) Si el G20 alcanza el impuesto mínimo global, podríamos hablar de que la agenda pública se fortalecería sin necesidad de una contracción económica”, concluyó.