¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Marcha contra desabasto de medicamentos ‘rebasó expectativas’

Lunes 26 De Julio, 2021 · 10:38 am
Marcha contra desabasto de medicamentos ‘rebasó expectativas’
Personal médico participó en la marcha #QuímiosSí, para exigir al gobierno que termine con el desabasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer en menores de edad / Cuartoscuro

Sobre la marcha en contra del desabasto de medicamentos oncológicos, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Israel Rivas, integrante de la Asociación de Padres de Familia de Niños Enfermos A.C., quien habló del tema.

Manifestó que la manifestación “rebasó las expectativas de muchos de nosotros, que estábamos solicitando a la ciudadanía que saliera a abrazarnos, solidarizarse con nosotros ante el desastre que hemos vivido mil días, que es de dejar sin medicamentos a niñas y niños”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Desabasto medicamentos: Marchan para exigir insumo a gobierno de AMLO

Asimismo, expresó que lo sucedido en el pasado sábado “indica que un buen porcentaje de la población se ha solidarizado en este tema. Decirle a la ciudadanía que no somos farsantes, que sí tenemos hijos con cáncer, que no somos golpistas, es pedir este reclamo a la vida y a la salud”.

Recordó que las autoridades “han reconocido este desabasto, pero han mandado el mensaje de decir ‘no te solidarices con el dolor que está sufriendo este padre, porque son malos por criticarme y exigir un derecho”.

¿Cuál fue el objetivo de la marcha?

Explicó que la finalidad de la movilización fue que la ciudadanía se dé cuenta de la profunda y problemática de los niños con cáncer que tiene que ver con el desabasto de medicamentos.

“Parece ser que lo entendió muy bien”, aunque también comentó que en realidad lo que debería de hacerse es que “la manera más asertiva es saliendo a exigir al gobierno que acabe con el desabasto de medicamentos”, concluyó.