octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Maquiladoras buscan darle empleo a 50 mil haitianos

Pedro Tello, consultor en economía, habla sobre las maquiladoras, que ofrecen más de 50 mil empleos a migrantes varados en la frontera.

Maquiladoras buscan darle empleo a 50 mil haitianos
Migrantes centroamericanos/Foto: cuartoscuro

El especialista en temas financieros Pedro Tello, habla con Luis Cárdenas sobre maquiladoras ofrecen mas de 50 mil empleos a migrantes varados en la frontera.

“La INDEX buscaría crear entre 50 mil y 80 mil puestos de trabajo para la comunidad de migrantes que atraviesan nuestro país, especialmente en el caso de los haitianos; y también para mexicano”.

Información relacionada: En ‘shock’ por trato a haitianos en la frontera México-EU: Haití

Resaltó que se pidió que la Secretaria otorgue la CURP para que ellos se puedan quedar aquí, pero también quieren que la secretaria de economía agilice los permisos para poder invertir: abrir nuevas empresas o crecer las que ya existen para crear estos empleos que son tan necesarios.

“Recordemos que en la frontera norte se encuentran las empresas maquiladoras, donde los resultados han sido favorables … ahí esta una oferta muy concreta de generación de empleos siempre y cuando el gobierno federal haga la parte que le corresponde”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏻