¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Manuel Velasco, involucrado en desvío de 500 mdp durante su gobierno?

Lunes 14 De Junio, 2021 · 10:49 am
¿Manuel Velasco, involucrado en desvío de 500 mdp durante su gobierno?
Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas / Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, Vanessa Cisneros, investigadora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), nos habló sobre el desvío de 500 millones de pesos de Manuel Velasco.

En la investigación, “descubrimos que el SAT revela que el gobierno de Chiapas dio un contrato por más de 500 millones de pesos a seis empresas fantasmas que les llaman así, porque su existencia es como de papel. Estos contratos se otorgaron durante el gobierno de Manuel Velasco, se dieron por diversas dependencias entre 2014 y 2015”.

Entre las diversas dependencias, explicó que los contratos los dieron la Secretaría de Desarrollo y Participación, así como el Colegio de Bachilleres de Chiapas, Secretaría de Finanzas, Educación y Seguridad, por mencionar algunas.

“Detectamos por informes del SAT que estas empresas hicieron dichas operaciones. Nos dimos a la tarea de digitar estos domicilios que las empresas reportaron como suyos, encontramos que pusieron sus direcciones en casas de personas humildes o que no existen”, detalló.