enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Los orígenes de Rosalinda González

Rosalinda había crecido como una niña pobre a quien todo le faltaba, porque las cosechas de aguacate y limón no rendían lo suficiente.

Óscar Balderas
Los orígenes de Rosalinda González
Detienen en México a la esposa del Mencho, líder del poderoso Cártel Jalisco / Foto: EFE

El periodista Óscar Balderas, nos trae esta semana de Nación Criminal: Los orígenes de Rosalinda González.

“Será por el calor que flota pesadamente sobre el aire en Tierra Caliente o será por el humo de la marihuana que se eleva sobre la frontera entre Michoacán y  Jalisco, pero poca gente recuerda la fecha exacta en que dos treintañeros, Nemesio Oseguera Cervantes y Rosalinda González Valencia, se casaron en una boda que convocó a todo el pueblo de Aguililla en 1996.”

Información relacionada: La ruta de la cocaína VIP México-Chicago

Rosalinda, a quien de pequeña llamaban Linda, a secas, por sus facciones como de estrella de televisión, había crecido como una niña pobre a quien todo le faltaba, porque las cosechas de aguacate y limón no rendían lo suficiente.

Lo sabía ella y lo sabían sus hermanos, 17 mujeres y hombres a quienes llamaban en el pueblo “Los Cuinitos”, por su padre, apodado así en referencia a una ardilla endémica que tenía muchas crías cuando se reproducía.

Hartos de la pobreza, los hermanos decidieron cambiar las frutas y las verduras por el trasiego de marihuana hacia Estados Unidos.

Escucha Nación Criminal aquí 👇🏻