¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Los claroscuros de Tláhuac’

Óscar Balderas Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 10:41 am
‘Los claroscuros de Tláhuac’
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de realizaron la revisión a la zona del derrumbe del tren del Metro de la Línea 12 en la estación Olivos, previo al inicio del proceso de remoción de escombros / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Óscar Balderas, quien presentó su investigación ‘Los claroscuros de Tláhuac’.

Tres minutos después del colapso del puente que conectaba las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, Héctor, un padre primerizo de 22 años, pedaleó lo más rápido que pudo hasta su casa en la colonia Los Olivos, a unos 300 metros de donde el tren cayó sobre la avenida Tláhuac.

Apenas escuchó el estruendo, dejó encargado el bicitaxi en el que trabaja y corrió a ver qué había sucedido. Cuando vio los vagones al ras de calle supo que habría varios muertos y decenas de heridos, a quienes habría que rescatar urgentemente en los próximos minutos con ayuda de voluntarios y policías que ya se juntaban en la zona.

Así que Héctor dio la vuelta, pedaleó a casa y entregó a su esposa 20 envoltorios con marihuana que cargaba en su bicitaxi. Regresó a toda velocidad a la llamada “zona cero” de Tláhuac y durante las próximas seis horas se dedicó a rescatar sobrevivientes, recuperar partes de cuerpos y remover escombros.

Escucha más de la investigación ‘Los claroscuros de Tláhuac’ aquí. 👇