¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lo que Alfonso Durazo no quiere ver

Óscar Balderas Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 09:30 am
Lo que Alfonso Durazo no quiere ver
Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) / EFE

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas habló del México que no quiere ver Alfonso Durazo:esas regiones donde sigue mandando el narco (y que, según él, ya no existen).

Hay dos tipos de país: el que ven los que gobiernan y en el que viven los gobernados. En el primero, el enemigo está bajo control; en el segundo, todo está bajo control del enemigo. Eso explica porque el hoy exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a horas de renunciar a uno de los cargos, literalmente, de vida o muerte para el país, dio una entrevista al diario La Jornada y aseguró, triunfante, que gracias a su trabajo se había acabado el dominio del crimen organizado en todas las regiones del país.

Información relacionada: Ni ‘García Lunita’, ni protección a cártel del ‘Chapo’: Alfonso Durazo

A ese exsecretario que ocupó durante 23 meses una silla pensando que era trampolín para ser candidato a gobernador en Sonora, habría que recordarle el México que no ve, ya sea por conveniencia, por ignorancia o por ineptitud.

El periodista presentó una lista, “incompleta, pero irrefutable”, de regiones donde ni Alfonso Durazo ni el gobierno mandó ni ha mandado. “El que manda es el crimen organizado”, destacó.