¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llegada de Biden, una ‘oportunidad histórica’ para la relación bilateral: SRE

Jueves 21 De Enero, 2021 · 08:49 am
Llegada de Biden, una ‘oportunidad histórica’ para la relación bilateral: SRE
Joe Biden, presidente de Estados Unidos / EFE

En entrevista con Luis Cárdenas, Roberto Velasco Álvarez, director General para América del Norte en la SRE, habló sobre el inicio del gobierno de Joe Biden.

“Lo más relevante para nosotros, entre estas 17 órdenes, son las que tocan directamente a México, como fortalecer el programa DACA, que permite a soñadores continuar en Estados Unidos de manera legal”, destacó.

Recordó que también se anuncia la cancelación del muro fronterizo, que se ha convertido en un símbolo de separación de nuestras sociedades. “Nosotros le apostamos a los puentes”, dijo.

Asimismo, Velasco Álvarez mencionó la reforma migratoria, con la que se abre la posibilidad de que los migrantes puedan ver un camino para regularizar su situación.

“Por parte de México hay reglas muy claras y estamos seguros de que podremos constituir una agenda de colaboración con confianza mutua. Se va a privilegiar el diálogo y se buscarán soluciones comunes”, afirmó.

Consideró que se trata de una oportunidad histórica, dado que las principales prioridades para ambos países son la atención de la pandemia y la recuperación económica.