¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12: ¿Demandarán a empresas en EU?

Viernes 11 De Junio, 2021 · 08:11 am
Línea 12: ¿Demandarán a empresas en EU?
Marisol Tapia, madre del niño Brandon, quién perdió la vida en el derrumbe del Metro Olivos de la Línea 12, informó a los medios de comunicación que no ha recibido la indemnización que las autoridades les ofrecieron a las familias de las víctimas / Cuartoscuro

Sobre que víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, demandarán a empresas constructoras en Estados Unidos, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Cristopher Estupiñan, abogado de Carbino Legal, quien habló del tema.

Indicó que hasta el momento son alrededor de 6 empresas señaladas para proceder legalmente, aunque podrían ser más derivado el dictamen de las investigaciones que están en curso.

“El tema es lamentablemente, porque sí fue un error de diseño, ingeniería, y construcción. La razón por la cual estamos buscamos esta acción en Estados Unidos es porque estás empresas tienen intereses particulares en EU. Las cortes al ser un sistema más abierto, reciben las demandas de cualquier persona que tenga interés económico o nexo económico comercial americano”.

Asimismo, mencionó que en este caso, de la Línea 12, parte de ella fue diseñada en EU, y “las empresas involucradas también reciben ganancias económicas allá. Al formar parte de dicha economía, también están sujetas a sus derechos y obligaciones. Las acciones de esta obra que se obtuvo en México, no son recursos que están en México, las ganancias reales están en otro país. Por eso se abre la posibilidad de proceder allá”.

“Se está hablando de la falta de mantenimiento, por un mal diseño que generó que los rieles se estuvieran desgastando, que fue trayendo más peso adicional, que aumentó todavía, no hay una armonía entre el diseño de ingeniería, que causó el colapso. Es una acción civil que vamos a emprender, si tenemos elementos de actos de corrupción también se van a llevar a la corte”.

Finalmente, puntualizó en que “vamos a buscar millones de dólares de compensación, porque va relacionado con la ganancia económica que obtuvieron los responsables, que cambie la vida de manera más positiva a los familiares”.