¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las ‘preocupantes’ observaciones de la ASF a programas sociales

Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 07:43 am
Las ‘preocupantes’ observaciones de la ASF a programas sociales
Diputados del PT propondrán la destitución de David Colmenares Páramo como Auditor Superior de la Federación / Foto: Cuartoscuro.com

En entrevista con Luis Cárdenas, Marco Fernández, profesor e investigador de la Escuela de Gobierno y Coordinador Anticorrupción de México Evalúa, habló sobre la poca eficacia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para combatir la corrupción.

Recordó que son 1358 informes de auditoría sobre la cuenta publica de 2019. El visible ha sido el del aeropuerto; sin embargo, no queda de lado el resto de los hallazgos de programas emblemáticos.

En el caso de “Jóvenes construyendo el futuro”, la ASF hace 3 tipos de auditoría. Encuentra 68 personas que recibieron pagos por 482 mil pesos. 5.4 millones de pesos se les dieron a 768 personas que laboraban en empresas que no pertenecían al programa. 48.6 millones de personas recibieron el apoyo, a pesar de que estaban ya trabajando o estudiando.

Hay observaciones muy preocupantes a Dos Bocas. Comenzaron a construir la refinería, sin haber terminado el estudio de suelo, con evidentes riesgos de inundaciones.