¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las confesiones de un candidato asustado

Óscar Balderas Miércoles 2 De Junio, 2021 · 09:44 am
Las confesiones de un candidato asustado
Candidato es el abanderado de un partido chico que busca ganar una de las más de mil 900 presidencias municipales / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el periodista, Óscar Balderas, quien presentó su investigación ‘Las confesiones de un candidato asustado’.

Cuando Candidato se puso en contacto conmigo, hoy hace 19 días, lo hizo porque una duda no lo dejaba dormir: ¿qué cárteles operan en el municipio que aspiraba a gobernar?

Candidato —cuyo nombre real no puedo revelar, pero su identidad pude corroborar plenamente mediante una videollamada— es el abanderado de un partido chico que busca ganar una de las más de mil 900 presidencias municipales que están en juego este 6 de junio.

Hace 12 años salió de su natal San Luis Potosí expulsado por las amenazas de un lugarteniente del Cártel de Sinaloa y se refugió en Estados Unidos. Y hace un año volvió a su estado con suficientes ahorros en la cartera para financiar una campaña y con un anhelo bajo el brazo: ser alcalde de su pueblo, donde su apellido evoca a una familia honrada y trabajadora.

Escucha más de la investigación ‘Las confesiones de un candidato asustado’ aquí.